" Vamos al Bosque"

UN BOSQUE INOLVIDABLE

"Vamos al Bosque" tiene la misión de presentarte la naturaleza como es y  hacerte  disfrutar de un Guayaquil distinto con el profesionalismo y la pasión por la biodiversidad sobre los remanentes naturales de los bosques más amenazados del oeste sudamericano.

 

Con tu aportación al programa "Vamos al Bosque", nosotros nos comprometemos en destinar 5% de los fondos para poder continuar con nuestro programa "Cámaras para Conservar, Cámaras para Educar" el cual permite desarrollar el proyecto de Cámaras Trampa dentro de las areas naturales de Guayaquil.

BUENA VISTA TRAIL

Buenavista trail  es una caminata muy interesante que te permite brevemente introducirte en el mundo de los bosques secos tropicales.

 

Esta caminata corta pero muy atractiva para ti, tus amigos y familia te llevará a comprender como funciona el bosque, cuáles son sus principales amenazas, y que soluciones deberiamos plantear para poder conservar esta reliquia natural.

 

En el sendero también trataremos de observar las aves más comunes y complementaremos nuestra caminata entiendo los detalles del árbol más común de Guayaquil, el Ceibo de la Costa (Ceiba trichistandra). 

Duración: 1:30 hora (aprox.)

Distancia: 1 km

Altura máxima: 60msnm

Kcal Quemadas: 150 - 200 

Importante: Traer binoculares y suficiente agua.

ÉPOCA SECA

BIRDING CANOA

Birding canoa es una caminata en uno de los senderos más interesantes del Bosque Protector Cerro Blanco.  En esta actividad estaremos haciendo lo imposible por encontrar las especies de aves que viven en este sendero.

 

Aunque las aves serán lo primordial, esta caminata brinda el espacio para poder apreciar el bosque de otra manera y poder entender la importancia del recurso hídrico y de las quebradas para la vida silvestre.

 

Subiremos hasta 80 metros sobre el nivel del mar (msnm) pasaremos por quebradas donde trataremos de ver lagartijas, con suerte colibríes y la ranita emblema.

 

En esta actividad haremos una parada estratégica en la Quebrada Canoa, la razón del nombre de este sendero.  Aprenderemos sobre los tipos de arboles que hay alrededor y les explicaré sobre el proyecto de las cámaras trampa.

Duración: 2:30 hora (aprox.)

Distancia: 2.5 km

Altura máxima: 80 msnm

Kcal Quemadas: 250 a 300 

Importante: Traer binoculares  y suficiente agua.

SUNSET HIGUERON

Sunset Higueron es una actividad muy agradable que te permite conocer el bosque mientras activas tus cinco sentidos corporales.

 

En esta actividad aprenderás de los procesos del bosque seco tropical, cómo funcionan y qué beneficios nos brindan a la ciudadania. Caminaremos  a lo largo de subidas y bajadas alcanzando los 250 metros sobre el nivel del mar (msnm) con paradas estratégicas que te permitirán apreciar la magia del bosque y  respirar su aire puro.

 

Durante la actividad se explicará las diferencias de los árboles que existen en el bosque seco tropical mientras nos  acercamos a uno de los miradores que tiene esta ruta.  Ahí nos hidrataremos, descansaremos y  apreciaremos uno de los lados de Cerro Blanco. Al continuar, haremos una parada estratégica para que finalmente, a partir de las 17:45 observemos el maravillo atardecer.

Aquí necesitarás tener tu sonrisa, tu celular y/o cámara listas para capturar el mágico atardecer.

Duración: 3:30 hora (aprox.)

Distancia: 3.5 km

Altura máxima: 250 msnm

Kcal Quemadas: 350 a 450 

Importante: Traer con ustedes una linterna extra y bien cargado el celular, ya que caminaremos de regreso en la oscuridad y suficiente agua.

 

TREKKING AULLADOR

Trekking Aullador es la caminata más larga y placentera de Cerro Blanco. Aquí estarás en un reto constante entre la fascinación del bosque junto a tu desempeño físico. Esta actividad esta hecha para que comprendas más sobre  cúan grande y potente puede ser Cerro Blanco.

 

Aprenderás sobre las diferentes especies existentes en el bosque pero más que nada, aprenderás a respirar aire puro mientras pones a prueba a tus músculos.

 

Haremos paradas estratégicas para recuperarnos y apreciar al bosque de varias maneras. Se les ofrecerá alimentación adecuada y basada al gasto energético (ej: sanduches de mantequilla de mani y mermelada; frutas y jugo).

 

Nos aseguraremos  de apreciar diferentes sonidos de aves e insectos, trataremos de encontrar "monos aulladores" (no es seguro), sin embargo, si te aseguro que podremos ver otras especies del bosque seco tropical más amenazado del continente americano.

Duración: 6:00 hora (aprox.)

Distancia: 8.5 km

Altura máxima: 350 msnm

Kcal Quemadas: 1200 a 1500 

Importante: Venir mentalmente preparado para caminar bastante y traer sufiente agua y/o bebidas hidratantes.

NOCHE DE BICHOS

Noche de bichos nuestra actividad nocturna que fascina a todo el mundo.

 

En esta noche podrás colaborar con nosotros a identificar nuevas especies y a crear la base de datos de invertebrados más importante de Guayaquil.

 

Para esta actividad haremos una caminata corta en busqueda de bichos. Luego, nos dedicaremos a disfrutar de los bichos que caigan en nuestra mega trampa de luz. Esta trampa de luz es una de las metodologías más utilizadas por los ecológos  y biológos para poder  atraer insectos, arañas y demás especies que se ven atraidos por la luz Ultravioleta que utilicemos.

 

Con esta actividad, también compartiremos con los demás visitantes en nuestras explicaciones de los mitos y verdades de los invertebrados que encontremos.

Duración: 2:00 hora (aprox.)

Distancia: 1 km

Altura máxima: 40 msnm

Kcal Quemadas: 250 

 

Importante: Traer linterna y lupa

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTÁNOS: 

+ 593 - 939047582

wildgyeinitiative@gmail.com

NOCHE DE BICHOS