CONSERVACIÓN EN ACCIÓN

WGI tiene la ambiciosa meta de querer comunicar y educar sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio natural a los adultos, jóvenes, pero más que nada, a los niños y niñas que conforman la Perla del Pacífico.

Dejarles un legado de información, entendimiento e integración pro ambiente hará de nuestra ciudad más altiva y valiosa.

En esta primera etapa, WGI ha podido generar gran alcance en las redes sociales con un significativo interés por parte de los seguidores mediante el trabajo generado en nuestro programa “MIÉRCOLES DE STORIES” utilizando 20 historias de 15 segundos para hablar sobre un tema semanal.

LIBRO

 

"DESCUBRIENDO EL BOSQUE SECO TROPICAL CON LAS

AVES Y MAMÍFEROS DE CERRO BLANCO"

Descubriendo el Bosque Seco Tropical de Guayaquil y de la costa ecuatoriana es considerado un ecosistema en "Peligro Crítico" por la Lista Roja de Ecosistemas de la Union Internacional de la Conservación de la Naturaleza. 

Esta es fue la razón principal por la que decidimos hacer un libro que resalte los retos y oportunidades para la conservación del bosque cuya representatividad se ve expuesta con imágenes anecdóticas del proyecto de cámaras trampa en el Bosque Protector Cerro Blanco, el "Yasuní Guayaquileño", así es como lo ha nombrado su autor Juan de Dios Morales.

Ciudades del trópico como Guayaquil, necesitan ser las primeras en actuar en pro de la conservación de nuestros ecosistemas por mucho miles de años más. 

CONTRIBUYE YA!!!

ÉPOCA SECA

ESTADISTICA 
INSTAGRAM

MEDIOS Y EVENTOS

WGI ha participado en más de 25 entrevistas de radio a nivel nacional, 5 entrevistas de T.V nacionales e internacionales y publicaciones de 10 artículos en revistas y periódicos prestigiosos del país. WGI también ha colaborado con el Instituto Nacional de Biodiversidad para abarcar temas que permitirán cumplir las metas nacionales e internacionales (Metas Aichi y ODS). Además, ha participado en 7 conferencias nacionales e internacionales como “Premios Latinoamérica Verde” donde fue presentada al alcalde de Guayaquil, y la “CEPA fairy la6ta Cumbre de Biodiversidad para gobiernos locales y subnacionales de la Convención de Diversidad Biológica (CBD) 2018 en Sharm el Sheik, Egipto.