INTEGRANDO LA NATURALEZA

WGI  busca ASESORAR y fortalecer  los programas y acciones de conservación mediante la documentación fotográfica y científica integrando estos elementos para la toma de decisiones ciudadanas y políticas.  

FOROS REALIZADOS 

ÉPOCA SECA

En el marco de la COP 15 de la Convención de la Diversidad Biológica (CDB) del 2020, que suscitaría en la ciudad Kunming, China; al igual que, en el marco de la 7ma Cumbre de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales, donde se expondría la necesidad de integrar a la biodiversidad en el desarrollo urbano sostenible.

En este 2020, el CDB mantuvo su manifestación en conmemorar a la biodiversidad con la campaña “Nuestras Soluciones están en la Naturaleza” la misma que busca rescatar la esperanza, la solidaridad y la importancia de un mundo construido en armonía con la biodiversidad. 

Debido a la representatividad de ecosistemas amenazados y de atributos de la biodiversidad tumbesina, Guayaquil tiene la obligación de presentarle al mundo entero las ventajas de conservar nuestra biodiversidad en el foro digital “Guayaquil Naturalmente Biodiverso”

De esta manera, contribuiremos como evento aledaño a la campaña nacional y global que se generará entre el 

18 al 22 de Mayo 2020. 

Este foro digital tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades y retos que nos brinda encontrar nuestras soluciones en la naturaleza guayaquileña.

GUAYAQUIL

NATURALMENTE BIODIVERSO

Las ciudades juegan un rol fundamental en la colaboración de los procesos de resiliencia del planeta.

El aumento poblacional en las ciudades, induce drásticamente en la demanda de recursos naturales, espacios de vivienda y condiciones de bienestar ciudadano para el buen desempeño económico de la sociedad. 

Tanto los Bosques Secos Tropicales de Guayaquil como los Manglares y sus humedales están categorizados como áreas en “peligro critico”, de acuerdo a la lista roja de ecosistemas. Estos condicionamientos son el resultado de una gestión que necesita ser mejorada inmediatamente y articulada interinstitucionalmente para que la sociedad obtenga los servicios ecosistémicos que se merecen. 

Estas acciones permitirán mitigar los riesgos económicos, proyectados en los próximos 20 años, para esta ciudad altamente sensible a inundaciones. 

Es así que Wild GYE Initiative junto a 17 organizaciones internacionales tales como: Global Mangrove Alliance, Conservation International Colombia y Ecuador, Wetlands International, Mangrove Action Project, WildAid, Heifer Ecuador; al igual, que instituciones académicas, Estudios Jurídicos y movimientos nacionales como Mingas por el Mar fueron convocados a participar en este gran evento con la finalidad de explicar, no solamente, la importancia de los manglares como ecosistemas sino también para dar a conocer los retos y oportunidades que tenemos los diferentes actores para el bienestar ciudadano y la conservación de los manglares en Guayaquil.  

MANGLARES PARA UNA 

GRAN CIUDAD 2020 - 2030